lunes, 21 de octubre de 2013

Agente Carter

Hace unos días pude ver el cortometraje "Agente Carter", incluido en el Blu-ray de Ironman 3, y que nos presenta la historia de esta mujer tras la supuesta muerte del Capitán América al final de su película. Nos muestra esa época hiper-machista (tampoco es que hayamos avanzado mucho desde entonces) y como una persona fuerte y preparada es relegada a un puesto insignificante para su valía, por el hecho de ser mujer. Por supuesto, su oportunidad llega y puede demostrar que no solo era la nena del Capi. Escenas de acción que la igualan prácticamente a la Viuda Negra, llevan a darle finalmente una metafórica bofetada en la cara a aquellos que la minusvaloraban.
El corto es entretenido y sirve de complemento (o epílogo) a la peli del Capitán América, con referencias a la creación de SHIELD, incluyendo la aparición de Howard Stark y Dum Dum Dugan (no se pierdan la escena post-créditos, descacharrante).

Además, se rumorea que pueden estar pensando en desarrollar una serie para TV sobre la Agente Carter, al igual que se ha hecho con Agentes de SHIELD.

Ya pudimos ver otros cortos del Universo Cinematográfico Marvel, incluidos en películas anteriores (titulados Marvel One-Shot), como "Artículo 47" (que ocurre tras la batalla de New York en Los Vengadores), "Algo divertido ocurrió de camino al martillo de Thor" (historia del Agente Coulson en solitario entre Ironman 2 y Thor) y "El Consultor" (con Coulson y otros agentes de SHIELD tras El Increíble Hulk).

No hay comentarios:

Publicar un comentario