domingo, 17 de noviembre de 2013

Portada ACP2

Ayer liberé en la redes sociales (Facebook y Twitter) la portada del próximo Aluzine Comix Presenta, donde publicaré el primer número protagonizado por los Vendetta-Men en solitario, sin Pato Salvaje tocándoles las narices. Bueno, protagonismo absoluto tampoco tienen, ya que la aventura principal es Vendetta-Men vs. Crux Team, donde comparten páginas con el supergrupo del Vaticano. Aunque esta fuera la principal historia, no he querido usar su portada para el número completo, porque pretendía que reflejara más concretamente tanto la idiosincrasia del grupo, como la línea humorística que caracterizará la serie. Sí, serie, porque al menos habrá un segundo número dedicado a ellos.
Pero no me quiero engañar a mí mismo (ni a vosotros), es un cómic de superhéroes. Con humor ácido, parodias, y diversos gags, pero un cómic de superhéroes. Cuando comencé sus aventuras, allá por 1999, ocultaba esta pretensión bajo la excusa de la parodia o la simple mofa, pero hoy en día no me avergüenzo de ello, ya que es el género con el que me he criado y al que amo. Así que no es una publicación de humor con superhéroes, sino historias de superhéroes en un mundo duro, despiadado y desalentador, al que hay que enfrentarse con humor. Sí, exactamente como el nuestro.

La publicación incluirá:
- Las dos ilustraciones que he realizado este año con motivo del 75 aniversario de Superman y el 50 aniversario de X-Men:

Vendetta-Men vs Crux Team:

- La Era de Kataklism:

- Contraportada realizada por Juanma Castillo:

- Además un Stektchbook con bocetos y diseños de personajes, y varios artículos sobre los protagonistas, así como Los Archivos de Magnífikus, una base de datos con los principales personajes de esta saga.

Si no me fallan los cálculos, y no hay una invasión alienígena o un apocalipsis zombie, el lanzamiento de Aluzine Comix Presenta nº2 será a finales de Diciembre... ¡Ya falta poco! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario