miércoles, 29 de enero de 2014

Clerks cumple 20

Este mes de enero la ópera prima de Kevin Smith, cumple 20 años. Convertida en una peli de culto, creo que ha sido el mayor lastre de Smith para alcanzar más éxito. Aunque la llamada "Trilogía de New Jersey" es genial, cada cual a su estilo ("Clerks", "Mallrats" y "Persiguiendo a Amy"), la naturalidad y frescura de la primera cinta sigue siendo insuperable. Aunque como película redonda, mi favorita es "Persiguiendo a Amy", el tono de humor de "Clerks" es para mí mejor, o quizás más acorde con el mio. Otras cosas que ayudaron al éxito, además de unos diálogos delirantes, considero que fue la cantidad de jóvenes que se podían identificar con los protagonistas (aunque extremos en ocasiones), además de una excelente banda sonora, que incluía grandes grupos de la época (Alice in Chains, Soul Asylum, Bad Religion...).
Muchos de los personajes (y actores) seguirían apareciendo en otras pelis de Smith, como en "Dogma" o "Jay y Bob el Silencioso Contraatacan", pero en 2006 se realizó una secuela oficial, "Clerks II", donde vemos a los protagonistas de la primera cinta 12 años después.

Kevin Smith es todo un frikazo, montó su propia tienda de comics en New Jersey, ha sido guionista de comics (propios y para Marvel y DC), y ha tenido sus cameos en el cine, aparte de interpretar a Bob el Silencioso en sus pelis, apareció en "Daredevil" (haciendo de un forense llamado Jack Kirby!), en "Scream 3" (como Bob el Silencioso de nuevo), "La Jungla 4.0" o en la serie "Verónica Mars". Sin olvidar que realizó un guión para un film de Superman que quedó en proyecto finalmente.

Os dejo con esta promo que nos hizo Smith, con Quentin Tarantino, anunciando Aluzine Comix Presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario