lunes, 24 de febrero de 2014

Recortables Inquietantes

Ordenando viejas carpetas de dibujo, encontré estas dos ilustraciones que hice hace tiempo, donde imito los antiguos recortables para niños, de muñecas o soldados, que se usaban antaño.

El primero de ellos lo realicé para el especial de La Muñeca Viviente & Cannabis-Man, publicado en 2003. En él se pueden apreciar los diversos accesorios que dispone la heroína de goma, incluyendo una "mascarilla para viajar a China", ya que por entonces había una enorme epidemia de neumonía en el gigante asiático. El que use el término "gafas tipo Matrix" también nos sitúan perfectamente en la época concreta en la que lo dibujé.

Ya en 2006, preparando el número final de Pato Salvaje Universe (el 6), retomé la iniciativa, realizando un nuevo recortable con el protagonista. La gamberrada más grande (y la más aplaudida), incluir entre los accesorios una prostituta en cuclillas.

Tras ver esto, recordé una portada de la serie Wildcats version 3.0 de Joe Casey, donde aparecía un recortable similar. En concreto es el número 9, de junio de 2003. Curiosamente el especial de La Muñeca Viviente se publicó en Julio de 2003, aunque la ilustración la debí hacer a principios de año. Es más, ese número de Wildcats no se publicó en España hasta octubre de 2005, con lo que no me pudo haber inspirado en modo alguno. Quizás me influyera de forma inconsciente a volver a repetir la fórmula en 2006. Es decir, el autor de esa portada (Dustin Nguyen) y yo, con una diferencia de miles de kilómetros, una formación personal y profesional muy distinta, y prácticamente en la misma época, tuvimos la misma idea... Inquietante... ¡¡Llamen a Iker Jimenez!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario