domingo, 13 de julio de 2014

Arrow Temporadas 1 y 2

Ayer terminé la segunda temporada de esta serie. Y me gusta como ha acabado, cerrando la mayoría de cabos sueltos, y abriendo nuevos para la siguiente. Igual pasó con la primera. Y es algo de agradecer, ya que hay series que abusan del cliffhanger en su último capítulo de temporada, y te dejan entre decepcionado por no conocer que pasa, al menos hasta dentro de unos meses cuando se reanude la serie, y un sentimiento de... "pero bueno, no jorobes, ¿así de mejas?"

Bueno, esta vez he comenzado por el final, así que retomemos el relato desde el principio. Como la mayoría que me conoce sabe, no simpatizo mucho con los personajes de DC. Quizás el que más tolero es Batman. Flecha Verde, a pesar de no ser de los más patéticos del catálogo de esta editorial, no es que pueda considerarse de primera fila. Tanto es así que no se ha planteado una película sino una serie para él. Por un lado, comenzando la primera temporada, notaba un poco de complejo. Complejo para que no pareciera una serie de superhéroes. El título, sin el "Green", me daba esa sensación, acompañado de unos primeros capítulos que mostraban un justiciero un tanto violento (de forma desmedida) y dramático. La buena noticia es que mientras avanzaba la temporada, se volvían más interesantes los argumentos, y la sombra que temía de que se convirtiera en una ñoñería como Smallville se desvanecía. Historias bastante adultas, que iban confeccionando un héroe y unos aliados interesantes y alejados de estereotipos. Todos muy grises (cosa que me gusta). Quizás lo que menos me gustó (incluso en la segunda temporada) es como cuentan el pasado de Oliver, mediante continuos flashbacks que, en ocasiones, le quitan el ritmo al argumento, aunque lo enriquezca. Sí, gracias "Perdidos", por incorporar este incómodo recurso narrativo en las series.

Pero finalizando la primera temporada, y comenzando la segunda, se nota claramente que no tienen problemas de mostrar que es una serie de Superhéroes. Incluso añadiendo antifaces a los protagonistas. Así, sí. Esta última temporada ha sabido mantener un ritmo trepidante, de principio a fin. Y los personajes han crecido. La historia ha avanzado mucho, incluso las motivaciones y personalidades de los protagonistas. Además de incorporar un buen número de secundarios (la mayoría sacados de los comics). Aun sin ser fan de DC (eso ya lo dije), siempre te saca una sonrisa ver caras (o nombres) conocidas. Black Canary, Roy Harper (Speedy), Deadshot, la Cazadora, el Rey del Reloj, Nyssa Al Ghul (si, si, la hija de Ra´s), Flash (que se presenta aquí para dar el pistoletazo de salida a su propia serie) o Deathstroke, que a mi entender hace un gran papel, aunque algo forzado en sus motivaciones al terminar estas dos temporadas.

Por no entrar mucho en detalle, los protagonistas lo hacen muy bien, con una excepción: Laurie Lance, personaje que NO SOPORTO! Y menos en la segunda temporada, donde la actriz apareció con un cambio de look... desconcertante. Para meterla en un circo de rarezas, se le fue la mano con los retoquitos, sin duda.

En fin, serie de acción y superhéroes, con todas sus letras. Parece que DC lo está haciendo bien en la TV, donde tiene más reprise que en el cine. Deseando ver la tercera y la primera de Flash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario