viernes, 10 de octubre de 2014

ACP3 (Romero el Camionero 5)

Por fin está disponible la quinta entrega de Romero el Camionero, el personaje fetiche de Maese ABL, publicado en el número 3 de Aluzine Comix Presenta. Esta publicación, enmarcada en la celebración del 15 Aniversario de Aluzine Comix, nos trae de vuelta a este héroe urbano, continuando las aventuras narradas en ACP1 (Romero el Camionero 4) ya integradas en el Universo Aluzine, con lo que además de la gran variedad de originales personajes del autor, podemos ver a algunos de los de mi cosecha (los Vendetta-Men principalmente, ya que el grupo de Romero trabaja como delegación española de éstos).

El número contiene tres historias principales ("El Barco se Hunde, las Ratas Saltan", "Aquella Batalla Final Definitiva..." y "Álbum de Fotos de Velador Noctámbulo"), la segunda parte del relato "¡Soy un Camión!" (donde el camión de Romero nos cuenta los acontecimientos en primera persona), así como otros textos relacionados con las historias e incluso varias páginas de fichas de personajes. Mi pequeña aportación para este número es la contraportada, con una ilustración que hice hace unos meses (se puede ver AQUÍ).

En total 48 páginas muy muy densas, con muchísimo texto y argumentos muy trabajados, con múltiples tramas que se desarrollan en paralelo. Siguen siendo aventuras, con tono de parodia superheróica, pero decantándose por momentos por la crítica social, muy integrado en la actual situación socio-económica de este país. Los personajes (en algunas páginas multitud de ellos) se definen perfectamente con algunos retazos dados en textos o diálogos. A muchos de ellos les terminas cogiendo cariño, por lo bien definidos que están (en mi caso, aparte de Romero, Moíto, Tajamata y Bigornia son mis favoritos). Una cosa que me encanta es el uso de mis propios personajes, que como ya he dicho comparten universo, y lo bien que los usa el autor, tanto la forma de dibujarlos, como el comportamiento definido en el guión. Da la sensación de que los conoce tanto o más que yo mismo.

Como de costumbre, se puede leer en nuestra página de descargas (si, de forma gratuita), en formato CBR (por descarga directa o eMule), o bien en PDF y lectura online (enlaces Issuu):

También hay más info en el blog de Maese ABL:

Y próximamente... ALUZINE DE FANZINE 8!

No hay comentarios:

Publicar un comentario