jueves, 12 de marzo de 2015

Relexiones de un abominable pirata

Ayer escuchaba en la radio esta noticia que os enlazo:

Y es que no se me podía ir de la cabeza, y escribí estas líneas en Facebook, que copio aquí para regocijo de muchos, y, supongo, indignación de algunos:

"Escucho noticias que a veces me enervan. A ver, nos quieren vender que si no hubiera descargas ilegales, supondría chorrocientos millones para la industria audiovisual, y tropecientosmil puestos de trabajo. UNA MIERDA. La gente se descarga cosas que normalmente no vería/escucharía/leería si tuviera que pagarlas, como es mi caso y pienso que es lo más generalizado. He leído comics descargados que nunca me hubiera comprado. Y otros que me han gustado y luego he adquirido en papel, y que nunca hubiera comprado de no haberlo leído por esta vía. Lo mismo con pelis y series que no iría a ver al cine, y menos ver en TV tragándome 45 minutos de anuncios por cada hora de contenido (por no hablar de los cambios de horarios de las series, las cancelaciones por audiencia, etc...). Señores, miramos hacia donde no está la solución. Un precio más razonable en los productos (incluyendo ese IVA del 21% a la cultura, y las mordidas de la distribución, que son los que se llenan el bolsillo) es lo que puede levantar la industria. Ojo, lo que no tolero es ganar dinero a costa de contenido ajeno (top manta, banners de publicidad en webs de descargas...), aparte de esto, es como si me prohibieran que le deje mis libros (sin cobrar) a mis amigos. Le pese al que le pese, internet ha democratizado el acceso a la cultura. He dicho... (bufff menuda parrafada)"

1 comentario:

  1. Hola. Te saludo y aprovecho para invitarte a visitar mi blog. Espero que lo que veas te agrade. Podrás comprobar que te sigo.
    http://dieselandusk.blogspot.com.es/
    ¡Hasta pronto, y buen trabajo!

    ResponderEliminar