lunes, 11 de mayo de 2015

Pacca Pork (Promo)

Como saben algunos, este año me lo tomaré sabático en cuanto a las tiras cómicas de Falsas Tomas Falsas (quizás vuelvan en 2016). En su lugar, voy a retomar un proyecto que comencé a gestar en 2013, llamado Pacca Pork, y que en principio iba a engrosar las páginas de Aluzine de Fanzine. Aquí la promo oficial que iré distribuyendo por la redes sociales:

Boceto de 2013
Iban a ser unas tiras cómicas, dibujadas a mano y en blanco y negro, con esta Pacca como protagonista, que, si tenéis hijos seguramente os sonará, es una parodia de Peppa Pig, unos dibujos animados para niños. Mi faceta de padre me ha hecho tragarme mucho canal Boing y Clan, y este es el resultado. Eso sí, he descubierto en estos años unas cuantas series de lo más disfrutables para adultos, como Hora de Aventuras o Historias Corrientes.
Escribí varios guiones, e incluso llegué a hacer bocetos de las primeras tiras. Pacca viste en plan gótico/heavy, con maquillaje oscuro y piercings, y es bastante mal hablada. Ya entonces había creado a su familia (Papá Pork y su hermano Jimmy), así como una serie de amigos que venían de otras serie de dibujos animados, como Rob Spontex (parodia de Bob Esponja) o Pistachu (un pokémon yonqui que vende marihuana en el vecindario).

Commission de 2015
El hecho de no incluir esta serie en Aluzine de Fanzine, me hizo retomarla para publicar en el blog (y quizás recopilarla posteriormente, al igual que Falsas Tomas Falsas). De hecho, a principio de este mes, durante la Feria del Comic de Mairena, hice un sketch de Pacca (que terminó llevándose una niña de lo más contenta, por cierto...).

Cuando he comenzado a desarrollar las tiras, he decidido usar diseños de los personajes por piezas, a todo color y usando fondos reales (parecido a lo que hacen en otra serie infantil, El Asombroso Mundo de Gumball).
En estas tiras cómicas habrá mucho humor absurdo (ya sabéis, al estilo de las Falsas Tomas Falsas), con la protagonista mostrándonos ese extraño mundo en el que vive, que sorprendentemente se parece mucho al nuestro. Esto quiere decir que también lo usaré como plataforma para hacer crítica social, tocar temas que me apasionan, como los comics o el cine y la TV, o simplemente hacer gags de política o actualidad.

Bueno, espero comenzar a publicar la semana que viene (con un episodio triple, con la presentación de Pacca y su familia), y mantener una cadencia semanal en lo posible. ¡Nos vemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario