martes, 16 de junio de 2015

Hechizo en Northampton

Por fin está disponible "Hechizo en Northampton: Una Biolocalización de Alan Moore", del autor sevillano Alejandro Barba. Un libro de 350 páginas, con infinidad de imágenes e ilustraciones del mismo autor, donde nos hace un seguimiento por la vida del escritor malaspulgas más valorado del mundo del cómic, autor de obras tan fundamentales como V de Vendetta, Watchmen, From Hell o La Liga de los Caballeros Extraordinarios, e importantes etapas o sagas de series como La Cosa del Pantano, Miracleman o Batman (la Broma Asesina).
Y es que el autor de este libro, Alejandro Barba, además de formar parte de Aluzine Comix, es co-editor de Embryo, el e-zine de referencia en español dedicado a Alan Moore. Es decir, si hay alguien que conozca la trayectoria de escritor de Northampton en este país, es Alejandro.
A la espera de que me llegue mi ejemplar y pueda hacer una reseña, os emplazo a aprovechar la ocasión y haceros con el libro, que podéis solicitar en la web de la editorial GaskMask:


La sinopsis:
Una originalísima monografía sobre el genio de Northampton que nos sumerge en la vida y obra de una de las mayores figuras de la historia del noveno arte. Alejandro Barba, uno de los principales responsables y redactores del e-zine “Embryo”, relata el periplo vital del escritor desde una perspectiva psicogeográfica, llevándonos en un completísimo y ameno recorrido en consonancia con los que el propio Moore llevo a cabo con sus personajes en obras como “From Hell”. Conectando los principales hechos de su trayectoria con los lugares que ha pisado, y llevándonos por una narración casi novelística -salpicada de ilustraciones del propio autor y otras muchas imágenes inéditas-, “Hechizo en Northampton” propone una mirada fascinante, desde sus primeros pasos en el mundo hasta la más rabiosa actualidad, de uno de los escritores más importantes aun en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario