viernes, 30 de octubre de 2015

Inktober 2015 - Rosewind2


Este año he participado en la iniciativa #inktober, tradición ya para el mundo de la ilustración a nivel global desde 2009, donde se usa el mes de octubre para practicar (la idea es a diario) principalmente dibujo a tinta, aunque la tendencia a usar cualquier otra técnica se va extendiendo. Se suele hacer una foto del trabajo terminado, junto al material usado (tal como aparece en la foto de arriba) y se difunde por las redes sociales, con el hashtag #inktober.

Este #inktober2015 he realizado este dibujo rápido con rotuladores calibrados, edding 1200 y un rotulador Vileda para pizarras (que no sale en la foto), para el relleno de algunas áreas. Tiempo empleado entre el boceto básico (no realicé lápiz definitivo) y el entintado: 20 minutos.

Me apetecía mucho dibujar un personaje ajeno, para variar, ya que en los últimos años cada vez que cojo un lápiz es para realizar historias de mis Vendetta-Men, o del Capitán Torre del Oro.
El personaje en concreto se llama Diana, una guerrera que protagoniza la serie de comics Rosewind, del autor gaditano Juan Luis Rincón, cuyo crowdfunding en Verkami sigue abierto para el segundo número de la saga. Podéis echar un vistazo y aportar aquí al proyecto (le quedan dos semanas para finalizar):
http://www.verkami.com/locale/es/projects/13032-rosewind-2

El dibujo escaneado, en mejor calidad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario