domingo, 31 de enero de 2016

4 Fantásticos

He cometido la imprudencia, a pesar de las múltiples advertencias, de sentarme a ver la última versión de Fox sobre la primera familia del Universo Marvel: 4 Fantásticos. Primero tengo que admitir que hace mucho que no me fío de las opiniones de la mayoría (nada más hay que ver cual sigue siendo el partido más votado en España), y de las críticas de determinados sectores del fandom acerca de comics o películas, y prefiero juzgar por mí mismo. Me pasó con Iron Man 3, que, a pesar de no estar a la altura de sus predecesoras, para nada era el bodrio que nos pintaban algunos "críticos diplomados". 
En el caso de la película que nos ocupa, no la vi en el cine, ciertamente el trailer no invitaba a ello, pero no por eso me dediqué a ponerla a caldo (no como otros...). Hoy le he echado valor, me he desprendido de todos los prejuicios, y le he dado al play...
La buena noticia es que apenas pasa de la hora y media de duración. Y no, no hay más buenas noticias. En ningún momento pude ver a los 4 Fantásticos, ni aun siendo una historia de "origen". Los actores no encajaban con los personajes ni con calzador. Y caen mal, todos. Ni ternura ni pena despiertan. Se actualizan sus orígenes, a costa de desvirtuar la esencia de los personajes (y no me refiero al color de la piel de Johnny Storm). Si bien las dos pelis anteriores del director Tim Story no eran una maravilla, al menos los personajes eran reconocibles y tenían el feeling de los 4F de los comics. Ambas son bastante entretenidas, y con algunos momentos brillantes. Hasta con esa Cosa / Hombre Hueva, que era menos espectacular que la nueva Ro-Cosa, pero al menos no lo habían convertido en un agente asesino del gobierno como en esta última versión. Flipante. Parece tan poco una peli Marvel, que no tiene ni cameo de Stan Lee, ni escenas post-créditos.
Es más, si se le cambian los nombres a los personajes, se modifican un pelín los poderes, y se cambia el título del film, sería una interesante peli de CI-FI. Como lo fue en su momento Chronicle (del mismo director). Pero lo reitero: hasta ahora, la peor adaptación a la pantalla grande de los 4 Fantásticos, incluso por debajo de aquella desternillante de 1994 producida por Roger Corman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario