miércoles, 11 de mayo de 2016

Daredevil T2

Finalizada la segunda temporada de Daredevil, a pesar de mis reticencias ya que me parecía difícil mantener la calidad de la primera, puedo asegurar que es incluso mejor en muchos aspectos. Los personajes protagonistas se desarrollan de una forma impresionante. Hasta Karen Page. y las nuevas incorporaciones, aunque de forma desigual, ponen la guinda al delicioso pastel que es esta serie de Netflix.

A partir de este punto puede haber SPOILERS! Avisados estáis...

El comienzo de la temporada nos muestra el status del bufete Nelson & Murdock, donde, a pesar de los problemas económicos, el trío protagonista vive feliz y contento, mientras Matt sale a apalizar malos por las noches. Pero todo se tuerce con la llegada de dos personajes: Punisher y Elektra. Aunque las tramas discurren paralelamente, en muchos puntos se cruzan y termina con la apacible convivencia del bufete.
Matt/Daredevil va evolucionando poco a poco, con algunos giros inesperados a veces, dejando ver al héroe atormentado y con un sentido de la culpabilidad perpetuo, digno de un personaje católico. Foggy deja de ser simplemente el contrapunto humorístico, y pasa a ser alguien con gran potencial y con los pies muy bien puestos en el suelo, sobre todo en cuanto a su trabajo de abogado se refiere. Y Karen toma un protagonismo inusitado, terminando, increíblemente, como audaz reportera, tras el cierre del bufete, siguiendo los pasos de Ben Urich.
Por una parte, la trama de Punisher me parece lo mejor de la temporada, y como se retrata el personaje, exquisito. No opino lo mismo de la trama con Elektra y La Mano, que me parece bastante difusa, o al menos no tan brillante como la anterior.
Tenemos secundarios que repiten, como Stick o Claire (que hace un par de guiños a la serie de Jessica Jones), y un magistral Wilson Fisk entre rejas organizando lo que será su imperio cuando salga, el auténtico Kingpin.
Las escenas de acción siguen siendo alucinantes, con algunas de dejarte con la boca abierta. Y crudas, muy crudas.
En definitiva, la mejor serie de superhéroes del momento, al menos para mi gusto, muy por encima de Agentes de SHIELD, Arrow o Flash.
Y en camino, la serie de Luke Cage (para finales de año), Iron-Fist y posiblemente Los Defensores en 2017. Ah! Y también confirmada una serie para Punisher, muy merecida en vista de como, por fin, han hecho un buen trabajo con este personaje.

Si os apetece leer la reseña de la primera temporada, AQUÍ la tenéis.
Y la de Jessica Jones, AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario